Licencia de conducir digital en Chile: esta es la fecha y las regiones en que comenzará a funcionar
El documento será accesible directamente desde el celular de cada conductor. Revisa acá todos los detalles.
Todas las personas que se sientan frente al volante de un auto para conducirlo deben cumplir con una serie de requerimientos para hacerlo, siendo uno de estos la licencia de conducir.
El documento se otorga a quienes aprueban de forma exitosa tanto la prueba teórica como el examen práctico, los cuales se realizan en las Direcciones de Tránsito (DT) de cada municipalidad del país.
Revisa también
Bajo ese contexto, es que desde hace un tiempo atrás se conoció que en nuestro país comenzará a funcionar la licencia de conducir digital en el mediano plazo.
Sin embargo, pese a que la entrada en vigencia del documento digital se fue aplazando, ahora se informó cuál es la fecha en que el nuevo sistema comenzará a funcionar en Chile.
Licencia de conducir digital en Chile: qué es y cómo funcionará
La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), indica que la nueva licencia de conducir digital permitirá almacenar los datos del conductor en un código QR, el cual será accesible directamente desde el celular.
En esa misma línea, el sistema permitirá recibir notificaciones cuando se acerque la fecha de vencimiento de la licencia, bloquearla ante una emergencia o recibir información oportuna sobre seguridad de tránsito.
Además, desde Conaset aseguran que la aplicación en cuestión estará disponible para su descarga tanto en equipos iPhone como en Android.
De tal manera, se espera que el documento se pueda visualizar de la siguiente forma:
¿En qué fecha comenzará a funcionar la licencia de conducir digital en Chile?
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñóz, en diálogo con 24H, aseguró que la licencia de conducir digital comenzará a operar en el primer trimestre del 2025.
¿Y en qué regiones? Según especifica Conaset, el sistema se implementará de manera progresiva e iniciará en la región de Magallanes y la región de Arica y Parinacota, luego se extenderá al resto de Chile.