“Le dije a mi agente que me retiraba del tenis, no podía aceptar la vergüenza de perder con Jannik Sinner”
Steve Johnson, ex tenista estadounidense, recordó la vez que casi se retiró del tenis por no poder ganarle a Sinner cuando este tenía 17 años.
Jannik Sinner cerró su temporada como el mejor tenista del año. Este 2024, el italiano ganó 9 títulos (2 Grand Slam, 3 Masters 1000, 2 ATP 500, un ATP Finals y una Copa Davis). Además, logró un récord de 73 victorias y solo 6 derrotas. Todo esto le permitió consolidarse en el primer lugar del ranking ATP.
Este tremendo presente que vive el jugador de 23 años hizo que Steve Johnson, ex tenista estadounidense, recordara la vez que casi se retiró del tenis por perder un partido con Sinner cuando este tenía solo 17 años.
Revisa también
“Todo sucedió en el torneo de Roma, en 2019. Yo estaba jugando bien, era 59 del mundo y tenía buenas sensaciones. En la primera ronda me tocó con Sinner, tenía 17 años y era muy delgado, no veía que pudiera hacerme daño. Gané el primer set fácilmente, pero empecé mal el segundo set, cometí errores e hice un tenis horrible. Nos fuimos al tercero, tuve opciones de ganar y se me escapó finalmente”, comentó Johnson en el podcast Nothing Major.
“Cuando llegué al vestuario llamé a mi agente y le dije que anulara mis siguientes compromisos, que me retiraba del tenis, no podía aceptar la vergüenza de perder con ese chico. Le dije que había sido derrotado por un niño de 17 años que era malísimo”, agregó el norteamericano sobre aquel duelo que perdió ante Sinner en 2019.
“Tanto mi entrenador como mi agente me dijeron que le diera tiempo a Jannik, que creían que iba a ser un gran jugador. Yo estaba convencido de que él iba a ganar un partido en su vida y sería contra mí. La vergüenza me carcomía”, añadió el ex tenista.
“No imaginé que dentro de cuatro años Jannik Sinner estaría ganando cien millones de dólares al año, ganando Grand Slams y siendo, por lejos, el mejor jugador del mundo”, concluyó Steve Johnson.