Gastos de carácter personal: el desglose de dinero malgastado que llevó a la destitución de Matías Camacho en Colo Colo
ADN Deportes tuvo acceso a la cartilla de gastos del expresidente del Club Social y Deportivo, desglose que fue uno de los argumentos que llevaron a su destitución del cargo.
Santiago
La polémica derivada de la gestión del Club Social y Deportivo Colo Colo, la que tiene una presidencia interina tras la salida del cargo por parte de Matías Camacho, no se detiene.
Entre los elementos que sostuvieron la determinación del directorio estuvieron acusaciones en torno a abandono de deberes por parte del mandamás de la orgánica, además del maltrato reiterado hacia directoras y trabajadores del club.
Revisa también:
A eso también se sumaron las conclusiones a las cuales llegó la Comisión Revisora de Cuentas respecto a la tarjeta que utilizaba Matías Camacho para sus gastos en ejercicio del cargo.
En aquella cartola, a la que tuvo acceso ADN Deportes, se da cuenta de la serie de movimientos bancarios entre marzo de 2022 y septiembre de 2024, en los cuales se detecta el uso para elementos que no corresponden a su cargo, sino más bien a la índole personal.
Algunos ejemplos de los gastos de Matías Camacho
En el documento, que se extiende por 95 páginas, se detallan montos que no se condicen con el ejercicio de la presidencia del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Un ejemplo lo marcan los viajes acompañando al club: en agosto de 2023, para el duelo con Athletico Goianiense por Copa Sudamericana, se da cuenta de gastos por $96.905 para diversos elementos, incluyendo entre estos, hawaianas y desembolso en el duty free del aeropuerto.
También está lo hecho el 4 de noviembre del año pasado, donde se registra un desembolso de $39.324 entre comidas de Kentucky Fried Chicken y Yogen Fruz, los que no se condicen con gastos propios de una comida oficial en representación de Colo Colo.
Otro registro llamativo es el del 28 de diciembre de 2023, día en el que, con su tarjeta como presidente del Club Social y Deportivo, Matías Camacho desembolsó $340.184 entre cargas de bencina y comida en restaurantes.