Fue campeón con Brasil y ahora afronta un duro escenario en prisión: Supremo Tribunal rechazó su liberación
Robson de Souza, más conocido como Robinho, deberá seguir tras las rejas mientras se revisan las apelaciones del caso.
Este miércoles, el Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió mantener en prisión al exfutbolista Robson de Souza, más conocido como Robinho, quien se encuentra en la cárcel desde marzo pasado, cumpliendo una condena de nueve años por violación.
Por 9 votos contra 2, el más alto tribunal del Poder Judicial de Brasil concluyó que el otrora delantero de 40 años deberá seguir tras las rejas mientras se revisan las apelaciones del caso.
Revisa también
La defensa de Robinho pidió su liberación, alegando que la orden de prisión decretada por un tribunal brasileño había violado las normas constitucionales. Sin embargo, la mayoría de los magistrados del Supremo Tribunal rechazó dicha solicitud.
El ex seleccionado brasileño está en prisión por una violación grupal a una mujer cometida en Milán, en 2013. Fue condenado en Italia, en 2017, pero este año comenzó a cumplir la pena en su país de origen luego de que un tribunal brasileño homologara la condena impuesta en suelo italiano.
En su carrera deportiva, Robinho pasó por clubes como Real Madrid, Milan, Manchester City y Santos. Con la selección brasileña fue campeón de Copa América 2007 y de la Copa Confederaciones 2005 y 2009, además de jugar los Mundiales 2006 y 2010.