Brad Pitt y George Clooney sufren un duro revés por parte de Apple TV+
La compañía tomó una drástica decisión en torno a uno de sus proyectos en conjunto.
Si hablamos de grandes estrellas dentro de la industria cinematográfica tienen que aparecer sí o sí los nombres de Brad Pitt y George Clooney, dos nombres reconocidos con gran trayectoria y amplio apoyo por parte del público.
La última vez que ambos compartieron pantalla fue en Ahora son 13 en el año 2007. Pero este año volvieron a unirse con un ambicioso proyecto que supo encantar al público.
Se trata nada más y nada menos que de Wolfs, una película escrita y dirigida por Jon Watts, la que llamó la atención desde que se dio su anuncio. Así, tuvo un respaldo considerable por los suscriptores de Apple TV+, su plataforma de distribución.
El hype que generaba la cinta, y la ambición de sus productores, llevó a que se anunciara una secuela incluso antes de que se estrenara la primera parte, lo que tomaba mayor sentido tras su lanzamiento.
Sin embargo, durante las últimas jornadas se dio a conocer una mala noticia por parte de la compañía, siendo un duro revés para Pitt, Clooney y Watts, además de todo el equipo y los fans.
Y es que desde Apple TV tomaron la decisión de cancelar la nueva entrega del filme, dejando hasta acá una historia que dio mucho de qué hablar y remeciendo al público.
Desinterés y cambios unilaterales
En las últimas horas se ha especulado bastante sobre cuál es el motivo que llevó a la compañía a cancelar Wolves 2, ya que fue un anuncio sorpresivo y que decepcionó a muchos.
Pero poco a poco el panorama se ha ido aclarando y, en una reciente conversación con Collider, Watts reveló que no tiene intención de dirigir esa continuación.
Según el cineasta, el cambio repentino de Apple de un estreno en cines a un lanzamiento exclusivo en streaming fue el detonante. “Le enseñé a Apple mi versión final de Wolfs a principios de este año. Se mostraron extremadamente entusiasmados y de inmediato me encargaron que comenzara a escribir una secuela”, declaró en una entrevista con Deadline.
“El cambio de última hora del estreno en cines que me habían prometido a un lanzamiento en streaming fue una sorpresa total y se hizo sin ninguna explicación o discusión”, relató.
“Ni siquiera me lo dijeron hasta menos de una semana antes de anunciarlo al mundo. Les pedí que no incluyeran la noticia de que estaba escribiendo una secuela, pero ignoraron mi solicitud”, agregó el director.
Watts, molesto por la falta de confianza, decidió devolver el dinero que Apple había adelantado para la secuela. “No quería generar prensa negativa, pero ya no confiaba en ellos como socios creativos”, concluyó.