¿Un proyecto fallido? Así luce la vereda frente al Costanera Center tras la instalación de esferas gigantes de concreto
La iniciativa no estaría cumpliendo con su objetivo principal e incluso acumula quejas de los vecinos del sector. Revisa acá todos los detalles.
Aquellas personas que han visitado en los últimos días el Mall Costanera Center, probablemente se han percatado de la presencia de unas enormes esferas de concreto en su frontis.
Revisa también
Esto luego de que, la semana pasada, la Municipalidad de Providencia junto a Cenco realizaran la instalación de las estructuras justo en la vereda del recinto comercial.
¿La razón? El propio municipio capitalino detalló que la obra busca mejorar la calidad urbana, ambiental y la seguridad del lugar. Además, es una estrategia cuyo propósito es evitar la instalación del comercio ambulante en la concurrida zona.
“Estas esferas que hoy se encuentran fuera del centro comercial forman parte de la tercera etapa de la intervención (...) sin que se haya definido una ubicación final”, precisaron desde la administración comunal.
¿Un proyecto fallido? Así luce la vereda frente al Costanera Center tras la instalación de esferas gigantes de concreto
Sin embargo, a escasos días de la instalación de las esferas gigantes de concreto es que de igual manera se ha seguido evidenciando la presencia de comercio ambulante en la vereda del Mall Costanera Center.
De hecho, usuarios a través de redes sociales han publicado registros en donde se percibe que personas siguen instalándose en las veredas del recinto comercial para vender sus productos a las personas que transitan por el lugar.
Responsabilizan a Katherine Martorell del proyecto
Mediante su cuenta de X, la concejala de Providencia, Macarena Fernández, comentó que “estas pelotas de concreto al costado del Costanera fueron noticia la semana pasada por reclamos de vecinos que alegan que achica la vereda. Esta genial idea fue de Katherine Martorell, como asesora de seguridad en Providencia, y su instalación fue largamente en Concejo”.
“Cuando se nos presentó esta idea en Concejo Municipal la resistimos mucho. Era una solución parche, no armónica con el espacio, en una vereda donde transitan cientos de personas por minuto, con escaso aporte al desarrollo de la ciudad”, agregó la concejala.