Sacerdote es apuñalado por persona en situación de calle en una iglesia en Quilicura: sujeto le robó su computador y celular
La alcaldesa señaló que el ataque fue perpetrado por un individuo que el párroco “ya conocía”, ya que “le entregaba ayuda permanentemente”.
Un sacerdote de nacionalidad española fue apuñalado por un sujeto durante un asalto al interior de la iglesia que dirige en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.
Revisa también
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió durante la noche del domingo pasado, cuando el párroco –identificado como Eduardo Rodríguez Yunta– se encontraba en su casa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Allí, fue atacado por un hombre que lo apuñaló en tres oportunidades para robarle un computador y un teléfono celular. El cura debió ser trasladado al Hospital de la Universidad Católica, donde estaría fuera de riesgo vital.
El atacante
La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, señaló que “el ataque a nuestro sacerdote lo realizó una persona que él ya conocía, no era la primera vez, ya había sido agredido anteriormente”, según consignó T13.
“Él es un señor muy bondadoso, era una persona (el atacante) a la que alimentaba, él le entregaba ayuda permanentemente (...) se trata de una persona que está en situación de calle”, añadió.
Finalmente, Paulina Bobadilla sostuvo que el sacerdote “se va a ir a una casa de reposo, mañana le darían el alta”. En tanto, personal policial se encuentra indagando lo ocurrido para dar con el autor.