FOTOS. Inspectores municipales son acusados de agresión a pareja discapacitada en Santiago Centro: a una de las personas le faltaba una pierna
El incidente, ocurrido el fin de semana cerca de calle Portugal, generó testimonios contrapuestos entre vecinos que hablan de abuso de poder y autoridades que aseguran haber seguido protocolos frente a agresiones.
Santiago
Durante el fin de semana, se registró un incidente entre inspectores municipales de Santiago y dos personas en situación de discapacidad cerca de la intersección de las calles Portugal y Copiapó. Vecinos del sector denunciaron que los funcionarios habrían agredido a una mujer y un hombre que utilizaba muletas y con una sola pierna, lo que ha generado cuestionamientos sobre el actuar del personal municipal.
El hecho ocurrió tras una discusión entre las dos personas, lo que motivó a los vecinos a llamar a Seguridad Ciudadana para intervenir.
Revisa también:
Según Valeria Bustos, presidenta de la Junta de Vecinos “El Progreso”, al llegar la patrulla, “vimos cómo los funcionarios que descienden del vehículo golpean a una mujer baja y pequeña. La golpeó un hombre alto y macizo. Estos individuos golpean a un hombre que le falta una pierna y la mujer convulsiona”.
Por otro lado, desde la Municipalidad de Santiago defendieron la actuación de los inspectores. Marco Pereira, de la Dirección de Seguridad, explicó que “nuestros funcionarios acudieron al procedimiento siendo agredidos por una persona en situación de calle que cuenta con antecedentes penales (...) estaban drogados y alcoholizados, por ende cualquier reacción que tuviesen, nuestros funcionarios tienen el protocolo de abordar la situación”.
La administradora de un edificio cercano señaló que las personas afectadas buscaron ayuda tras el altercado, afirmando que habían sido golpeadas por los inspectores. En tanto, información preliminar sugiere que los involucrados no serían residentes del sector.