Fui al supermercado y olvidé llevar mi bolsa reutilizable: el ingenioso truco que te ayudará a resolver el problema
Pese a que no es costo $0, su utilidad posterior compensa el gasto inicial. Revisa aquí todos los detalles.
Desde hace un par de años, la legislación chilena prohibió la entrega de bolsas plásticas en la mayoría de los comercios, incluidas las cadenas de supermercados.
Así fue como el cambio impulsó el hábito de que los consumidores lleven sus propias bolsas reutilizables al momento de realizar sus compras.
Revisa también:
Sin embargo, uno de los problemas más comunes es olvidar llevar una bolsa. Y aunque existe la opción de comprar una nueva, acumular demasiadas bolsas podría generar un inconveniente en casa.
Pero ojo, porque hay un truco ingenioso que podría evitar este tipo de problemas. Pese a que no es costo $0, su utilidad posterior compensa el gasto inicial.
Este es truco que puedes usar si no llevaste bolsa al supermercado
En resumen, todo consiste en dirigirse al pasillo de las bolsas de basura y comprar un pack. Generalmente, se venden en presentaciones de diez unidades y suelen ser más económicas que una bolsa reutilizable.
Así, al pasar por la caja, podrás utilizar una de estas bolsas para guardar tu compra. Lo mejor es que, una vez en casa, las bolsas podrán ser reutilizadas para los tachos de basura de la cocina y el baño, dándoles una segunda vida y evitando que se acumulen.
Naturalmente, existen algunas opciones que son mejores que otras al momento de hacer la selección.
Es así como las personas deberían priorizar aquellas bolsas que cuenten con asas y que estén hechas de un plástico resistente al peso.
Claro que, si no se cumple con este último punto, siempre se puede optar por reforzarlas usando varias bolsas, una dentro de otra.