AUDIO. El dulce balance de La Roja del Basket tras histórico triunfo sobre Venezuela: “Antes perdíamos con todos por 30 o 40 puntos, ahora ganamos”
En conversación con ADN Deportes, Manny Suárez y Nicolás Carvacho, dos de los pilares ofensivos de la selección chilena, valoraron el rendimiento alcanzado en Valdivia.
Manny Suárez en ADN Deportes
01:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1732629884613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
La selección chilena de básquetbol hizo historia nuevamente tras vencer ayer lunes, luego de 45 años, a Venezuela, resultado que les permite avanzar en sus opciones para clasificar a la Americup 2025.
Entre las principales variantes ofensivas del plantel nacional estuvo Manny Suárez, que aportó 10 puntos y concretó 8 rebotes. “Estoy muy feliz por mis compañeros, jugamos duro. Venezuela es un buen equipo, muy fuerte, pero ahora fue todo de nosotros, metimos todo y peleamos hasta el último minuto”, comentó en diálogo con ADN Deportes.
“Contra Colombia no jugamos físico, nos dimos cuenta de que necesitábamos presionar más al otro equipo y así lo hicimos”, enfatizó el hoy jugador de Nacional de Uruguay, quien destacó los progresos alcanzados por La Roja del Basket.
“Es genial. Esto es un proceso. En 2017, 2018, perdíamos con todos por 30, 40 puntos. Ahora perdimos con Argentina por 7, con Colombia fue por 6. Ahora ganamos. Estamos peleando. El proceso ha ido mejorando, nos vamos conociendo y todos los chicos han ido mejorando también”, concluyó Manny Suárez
El esfuerzo de Nicolás Carvacho
Otra figura ofensiva fue el jugador del Benfica de Portugal, que tras lesionarse ante Venezuela tuvo una recuperación récord para aportar 10 puntos y 4 rebotes en 24 minutos de juego.
“Fue duro. Tengo que volver a competir en Portugal, pero creo que era importante para mí aportar lo más que pudiera al equipo. Traté de dejar el dolor atrás”, destacó en diálogo con ADN Deportes, valorando el hecho de haberse sacudido de la caída con Colombia para imponerse ante los llaneros
“Hace 45 años que no se les ganaba. Fue una gran victoria para nosotros. Era importante ganar tras la derrota del pasado viernes, pero jugar ante este público es una motivación extra y no podíamos defraudarlo. Apreciamos el apoyo, este un deporte de equipo y con victorias como estas seguimos creciendo”, cerró Nicolás Carvacho en ADN Deportes.