¿Cuál es la forma correcta de poner las luces en el árbol de Navidad?
Decorar el árbol de Pascua es una de las tradiciones más emblemáticas de la fiesta de fin de año. Sin embargo, no siempre se consigue un buen resultado.
Armar el árbol de Navidad es una de las tradiciones más esperadas de esta época del año. Sin embargo, uno de los grandes inconvenientes del proceso suele ser la colocación de las luces.
Y es que, más allá de que puedan enredarse después de meses guardadas en casa, muchas veces no se sabe cuál es la forma correcta de colocarlas en el pino sintético.
Revisa también:
Siendo así, algunos de los inconvenientes más comunes son que las luces se distribuyan de manera no uniforme e incluso que esto dificulte conectarlas a las corriente eléctrica debido a la extensión de la misma tira.
Ahora bien, existe una forma eficiente que ha sido recomendada por aquellos “estudiosos” de la decoración hogareña.
Esta es la forma correcta para poner las luces de Navidad en el árbol
Según precisan varios tutoriales repartidos por la web, la mejor forma de poner las luces es de arriba hacia abajo y en una especie de técnica en zig zag. Luego, se van acomodando.
De hecho, también es la principal forma de evitar que las luces se desperdicien en la parte posterior del árbol.
Otras buena idea, para lograr un resultado más homogéneo, es comprar tiras de luces una extensión mayor. Si bien la inversión puede ser significativa, el resultado será más vistoso.
¿Cuándo se arma el árbol de Navidad en Chile?
Si bien la fecha puede variar según la cultura y las costumbres familiares, la tradición habla que el día para armar el árbol de Navidad es cada 8 de diciembre, con bastante antelación a la fecha clave.
En específico, todo debe calzar con el Día de la Inmaculada Concepción. En el presente año, será una jornada de domingo.
En tanto, recién el próximo domingo 12 de enero del año 2025 se deberá desarmar. Considerando la tradición católica, todo se lleva a cabo durante el primer domingo tras el Día de los Reyes Magos.