“Call of Duty: Black Ops 6″ llega con fuerza y consigue un importante hito en Xbox
El título se posicionó en lo más alto desplazando a otro gigante de los videojuegos.
A pesar de algunas críticas y la percepción diversa de la comunidad gamer, el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 a finales de octubre ha sido todo un éxito, respaldado por la mayoría.
Todo esto va más allá de la popularidad entre los jugadores, ya que también se ve reflejada en los números que van incluso más allá de la venta, pisando fuerte en la industria.
Y es que, debido a su estrategia de lanzamiento, puede establecer nuevos lineamientos de cara al futuro bajo la propiedad de Microsoft, firma para la cual ha obtenido métricas que reflejan su gran impacto.
Esto, ya que la más reciente entrega de la popular saga ha logrado posicionarse como el juego más jugado en la plataforma de Microsoft, algo que fue sorpresivo para muchos.
Sin embargo, uno de los hitos que desprenden de este logro es que pudo superar al monarca en este espacio, un título que parecía inamovible y muy sólido. Hablamos nada más y nada menos que de Fortnite.
Según el sitio oficial de Xbox, el éxito de Black Ops 6 es especialmente notable en Estados Unidos, un mercado clave para evaluar el impacto de esta adquisición estratégica.
Impulso a Xbox Game Pass
Con todo lo que significa el posicionamiento del último ‘CoD’, además de lo que tiene relación directa con la presencia dentro de la comunidad gamer, ha influido positivamente en los planes de Microsoft
Tal como revela Satya Nadella, CEO de la compañía, en el último informe financiero, el lanzamiento de este título ha provocado un aumento sin precedentes en el número de suscriptores de Xbox Game Pass.
Este servicio, que permite a los jugadores acceder a una vasta biblioteca de títulos por una suscripción mensual, ha visto una actividad notablemente creciente gracias al atractivo de Black Ops 6, convirtiéndose en uno de los factores clave que han impulsado su éxito.
La realidad fuera del Game Pass
A pesar de que Call of Duty: Black Ops 6 ha sido un éxito rotundo y ha marcado tendencia, siendo un hito dentro de Xbox Game Pass, las cosas no son de la misma manera fuera de este formato.
De manera concreta, el impacto no ha sido igual en todas las áreas. Según el reporte de ventas de consolas en Estados Unidos de Circana, esta entrega de ‘CoD’ no ha generado un aumento significativo en las ventas de las consolas Xbox Series X|S.
A pesar de su éxito en la plataforma, las consolas de Microsoft no se han beneficiado directamente en términos de ventas, con más del 80% de las unidades del juego vendidas en PS4 y PS5 en octubre.