Asalto en botillería de Quinta Normal: padre e hijo fueron golpeados y amenazados con armas de fuego
Los delincuentes lograron concretar el robo y huyeron en el vehículo de la víctima, llevándose también algunas de sus pertenencias.
Asalto en botillería de Quinta Normal: padre e hijo fueron golpeados y amenazados con armas de fuego
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1732619003961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante la noche de este martes, un comerciante y su hijo fueron víctimas de un violento asalto en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana, cuando cerraban un local comercial. La banda sustrajo el vehículo de la víctima y huyó en dirección desconocida.
Revisa también:
El hecho ocurrió cerca de la medianoche en la calle Marcelo Fitte, según informó la capitán Karina Jofré, de la Prefectura Occidente Metropolitana de Carabineros. La víctima, un hombre que se encontraba cerrando su local —un almacén y botillería—, fue abordado por siete individuos, de los cuales tres portaban armas de fuego.
El hombre estaba acompañado por su hijo mayor de edad al momento del incidente. Según lo señalado, el vehículo contaba con un sistema de corta corriente, pero los asaltantes obligaron a la víctima a entregar los dispositivos necesarios para desactivarlo, lo que les permitió concretar el robo.
“No hubo retención de víctimas”
“Al ingresar a su vehículo, es intimidado y golpeado en la cabeza con las armas. Los sujetos se dieron a la fuga en su automóvil, que además contenía algunas de sus pertenencias personales”, detalló la capitán Jofré.
En esa línea, la uniformada explicó que “no hay retención de víctima, no hay retención de ninguna persona, inicialmente al ser abordado por los antisociales, el hijo del denunciante huye del lugar y es solamente el denunciante el que fue agredido por estos sujetos”.
Carabineros está investigando el caso para dar con el paradero de los responsables. Hasta el cierre de esta edición, no se han reportado detenciones relacionadas con este hecho.