Vuelven las lluvias a Chile: en estas regiones se esperan precipitaciones durante la última semana de noviembre
Pese a las altas temperaturas de las últimas jornadas, la situación daría un giro inesperado en los días que vienen. Revisa acá el pronóstico del tiempo.
Algo que han tenido en común los últimos días en buena parte del territorio chileno, son las altas temperaturas que se han experimentado.
Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, en buena parte de Chile los termómetros rondaron los 30°, siendo Santiago una de las ciudades más afectadas por el calor.
Revisa también
No obstante, la situación podría dar un giro inesperado en los días que vienen, ya que pronósticos del tiempo anunciaron la posibilidad de que se produzcan lluvias en distintas regiones del país.
Vuelven las lluvias a Chile: en estas regiones se esperan precipitaciones durante la última semana de noviembre
De acuerdo al pronóstico del tiempo publicado por Meteored, durante esta última semana de noviembre se esperan precipitaciones en algunas regiones del norte y del sur de Chile.
En el sur, desde la tarde de este lunes 25 de noviembre, se esperan precipitaciones en: la región del Biobío, región de La Araucanía, región de Los Ríos, región de Los Lagos, región de Aysén y la región de Magallanes.
Al respecto, el medio antes citado especificó que las precipitaciones en dichas zonas serán “más intensas a medida que avance el día, especialmente en Los Lagos y Aysén”.
En la misma línea de lo anterior, para mañana martes 26 de noviembre se esperan chubascos dispersos que se concentrarán entre las regiones de La Araucanía y Aysén, mientras que el miércoles 27 se prevén probables tormentas eléctricas en las localidades que abarca dicha zona.
En el norte, entre la tarde-noche de este lunes 25 y la jornada del martes 26 de noviembre, se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas en el altiplano de la región de Arica y Parinacota y también en la región de Tarapacá.
Dicha condición, se producirá por “la Alta de Bolivia que influirá en la zona”, especificaron los pronósticos del tiempo.