“Salimos campeones y se tapó todo”: Gabriel Arias repasa la gran polémica de la final de la Copa Sudamericana
El portero nacional también remarcó su felicidad tras conquistar el torneo continental con Racing. “Con el pasar del tiempo vamos a dimensionar lo que fue esta locura”, declaró.
Gabriel Arias, portero de Racing de Avellaneda, repasó el título de la Copa Sudamericana 2024 que consiguió el pasado sábado después de vencer por 3-1 a Cruzeiro en el Estadio La Nueva Olla de Asunción, en Paraguay.
En diálogo con TyC Sports, el arquero chileno manifestó su felicidad por gritar campeón y comenzó señalando que: “Seguramente con el correr del tiempo y el pasar de los años, uno va ir tomando dimensión de lo que fue esta locura de poder lograr un título después de tantos años con este club”.
Respecto a la definición ante Cruzeiro, Arias reconoció que: “Estuve muy tranquilo. El primer tiempo fue una locura como lo jugamos. Ellos no generaron, salvo uno sobre el final. Después el hecho de que nos convirtieran nos costó, los dejamos jugar y un equipo brasileño si los dejas jugar a veces te lastima y le hicieron”.
Revisa también:
“Pero después de eso creo que no sufrimos. No le dimos esa chance de poder generar más juego, entonces siempre estuve muy tranquilo y con mucha confianza”, agregó.
Asimismo, valoró la gestión del técnico de Racing, Gustavo Costas: “Todos saben lo que siente por Racing, saben el hincha que tiene adentro y no lo puede ocultar en las charlas. Siempre nos habla del corazón de hincha que tiene y después en el día a día ya lo conocen”.
“Es lo que se ve un poco reflejado en la cancha. Esa locura que tiene, esa intensidad con lo que vive. Capaz que estás parado esperando algo y escuchas que viene alguien cantando una canción de Racing y te das vuelta y es Gustavo. Él lo vive así, es su forma de vivirlo y de sentirlo”, complementó.
Por último, Gabriel Arias se refirió a la gran polémica de la final de la Copa Sudamericana, donde Racing sufrió un gol anulado en los primeros minutos por una dudosa posición de adelanto de Maximiliano Salas, la cual fue detectada a través del VAR y se mostró tardíamente en la trasmisión oficial.
“Si hubiera sido otro el resultado se estaría haciendo mucho más foco en eso. Como hicimos tres goles más, no hubo dudas durante la final de que somos los merecidos campeones. Salimos campeones y se tapó todo”, declaró en relación al funcionamiento del VAR.