VIDEO. “Esa es la juventud que tienen hoy en día”: reflotan polémicos comentarios de George Harris sobre icónico viral chileno
El humorista venezolano, que se presentará en el Festival de Viña 2025, no deja de sumar controversias por dichos que realizó en el pasado.
El anuncio de la participación del comediante venezolano George Harris en el Festival de Viña del Mar 2025 desató un torbellino de comentarios en redes sociales, muchos de ellos negativos. El standupero, quien abrirá la primera noche del evento, enfrenta críticas tras la difusión de antiguas publicaciones y comentarios polémicos.
Revisa también
Uno de los mensajes que generó mayor controversia fue publicado en X el 12 de septiembre de 2023, un día después de conmemorarse los 50 años del golpe de Estado en Chile. En esa ocasión, Harris compartió un video de una protesta de mujeres contra Salvador Allende en 1971, acompañado del mensaje: “Y por ahí hay un montón de gente que aún lloran por Allende. ¡Qué pobreza de mente tan arrecha!”.
Además, de que también en X ha escrito: “La izquierda latinoamericana es solo oscuridad”, y además, se refirió sobre el estallido social en Chile, del que comentó: “Venezuela en los 80′s era la Chile del 2020. Un país pujante en ‘vías de desarrollo’ con un montón de extremistas de izquierda que vivían quejándose y destruyendo las vías públicas en sus supuestas luchas sociales. Miren el resultado de la izquierda en el poder”.
Su cuestionada broma sobre un clásico viral chileno
Junto con sus comentarios en la red social de Elon Musk, resurgió una de sus rutinas que involucraba a un joven chileno entrevistado por TVN en el terminal de buses de Estación Central. En este video viral, el joven afirmaba que viajaba a la playa para drogarse.
George Harris retomó este fragmento en su show de stand up, señalando: “Le preguntan al hacer a la gente y consiguen este pokémon (...) No sé si lo entendieron, porque el acento es un poquito fuerte. Pero dice ‘yo voy a drogarme’. Y ‘ya, muchas gracias, que estés bien’ (...) Esa es la juventud que tienen hoy en día, pero en Chile no pasa nada, están todos hasta arriba, bienvenido”.
Este análisis, que provocó risas entre su audiencia en el extranjero, ha sido duramente cuestionado por internautas chilenos.