El arte del stop-motion: mira el espectacular detrás de cámaras de “Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas”
La película llegará a Netflix a comienzos del 2025.
Hace ya un tiempo que se está hablando de una nueva película de Wallace and Gromit, un exitoso título que vio la luz por primera vez en 1989 en el cortometraje A Grand Day Out.
Al día de hoy, ya tenemos el primer tráiler oficial y conocemos todos los detalles de la nueva entrega que mantienen expectantes a los fanáticos que han seguido cada una de las historias de los personajes.
Se trata de Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas, un interesante proyecto que mantiene la esencia de la franquicia mezclada con nuevas temáticas, apuntando a la vigencia de sus historias.
Pero sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes en torno al filme es que todo está desarrollado bajo la técnica del stop-motion, siendo la característica principal de estas películas.
Mientras esperamos por el estreno de la cinta, agendado para el 3 de enero del 2025 en Netflix, te traemos un interesante detrás de cámaras de La venganza se sirve con plumas, donde se puede apreciar toda la magia de esta técnica.
En el registro se pueden ver los trabajos manuales, paso a paso y afinando todos los detalles de los muñecos que van tomando vida tras el procesamiento de las imágenes obtenidas de las incontables fotografías.
Detalles del proyecto
La película nos presenta a un McGraw tras las rejas luego de ser capturado intentando robar el diamante azul, un hecho que se le atribuye directamente a Wallace.
Esta vez, el protagonista está disfrutando de su última creación: ‘Norbot’, un gnomo inteligente diseñado para asistir en el jardín, pareciendo otro más de sus inéditos inventos.
Sin embargo, el invento se convierte en el nuevo antagonista de Gromit, y la situación se complica cuando McGraw hackea a Norbot, desencadenando una ola de crímenes.
Un punto a destacar y que entusiasma a los fanáticos es que la producción combina elementos clásicos de la franquicia, como los inventos de Wallace que suelen terminar en caos hilarante, con temas contemporáneos, como la tecnología inteligente.
“La idea de vincular a McGraw con el desastre tecnológico que provoca Norbot muestra un equilibrio entre la nostalgia de los fans y una actualización fresca para el público actual”, consignaron los creadores.