FOTO. Esta vez sí cumplió: jugador de la U ejerció su rol como vocal de mesa
A diferencia de la primera vuelta, el central Ignacio Tapia sí se presentó para desarrollar las labores como parte del proceso electoral.
Santiago
Durante las elecciones del pasado 27 de octubre, el fútbol chileno protagonizó un pequeño bochorno en torno a la participación de sus representantes en el proceso.
Esto, pues aunque el defensa de la U de Chile, Ignacio Tapia, fue sorteado por el Servel para ser vocal de mesa, no se presentó a la Escuela Básica Santa María de Peñalolén, exponiéndose a una multa, considerando que no había partido agendado que le impidiera estar.
Sin embargo, hoy domingo, la situación de cara a la segunda vuelta fue radicalmente distinta, considerando que se mantuvieron las designaciones de la primera vuelta, con lo que el jugador de 25 años se arriesgaba nuevamente a castigos por no ejercer su deber cívico.
A través de las redes sociales, se difundió el registro en que el propio Ignacio Tapia apareció, con cambio de look incluido, para ser parte de los vocales de mesa, en este caso, en la mesa 264 de la Escuela Básica Santa María de Peñalolén.