VIDEOS. Racing Club acaba con una sequía de 36 años sin títulos internacionales tras ganar la Copa Sudamericana 2024
En Asunción, y con el chileno Gabriel Arias como titular, la “Academia” se impuso por 3-1 en la final ante Cruzeiro.
Santiago
Este sábado, en La Nueva Olla de Asunción, Racing Club se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024, luego de vencer en la definición a partido único, y con el arquero chileno Gabriel Arias como titular, al Cruzeiro de Belo Horizonte por 3-1.
El cuadro dirigido por el ex DT de Palestino, Gustavo Costas, arrancó con todo ante un pasivo elenco brasileño, al punto que solo un milimétrico offside advertido por el VAR les impidió abrir la cuenta a los 3 minutos.
Sin embargo, quien había festejado infructuosamente en aquella jugada tuvo su revancha a los 15 minutos: fue el mismo Gastón Martirena quien ejecutó un centro que se terminó colando en el arco de Cassio para la apertura de la cuenta.
Cinco minutos más tarde, Racing Club logró ampliar la ventaja tras un buen centro del ex Palestino Maximiliano Salas, quien encontró la oportuna arremetida de Adrián “Maravilla” Martínez para el 2-0.
Fue tal lo noqueado que lució Cruzeiro que Fernando Diniz debió hacer un cambio a la media hora de juego, con el ingreso de Lucas Lima. Recién al cierre del primer tiempo lograron inquietar a Gabriel Arias, que resolvió aquellos intentos sin problema.
Sin embargo, el café vino cargado en el comienzo del segundo tiempo para los de Belo Horizonte y, a los 51 minutos, Kaio Jorge anotó tras capturar el rebote que dio el portero chileno para el descuento de los brasileños.
A medida que fue transcurriendo el tiempo en una calurosa Asunción, el cuadro trasandino se fue quedando sin piernas ante un conjunto brasileño que fue insistiendo sobre la portería de Gabriel Arias.
Sin embargo, la más clara fue la que tuvo Maximiliano Salas en el cuarto minuto de descuento en un contragolpe que no pudo concretar. Aun así, en la jugada siguiente, Roger Martínez anotó el 3-1 con el que Racing Club se consagró como el campeón de la Copa Sudamericana, logrando su primer título internacional luego de 36 años tras la Supercopa de 1988.