“Hay que terminar con la aberración...”: Juan Tagle aprovecha la final de la Copa Sudamericana para pedir cambios a los cupos del torneo
El presidente de Cruzados interpeló a Pablo Milad para intermediar ante Conmebol de cara al futuro del campeonato.
Santiago
Durante este sábado se desarrolló la final de la Copa Sudamericana, donde Racing Club se consagró campeón del torneo tras imponerse a Cruzeiro.
Ante esta instancia, muchos ya comenzaron a pensar en la siguiente edición del campeonato, para el cual están clasificados en representación de nuestro país Palestino, Everton, Unión Española y Universidad Católica.
En ese contexto, y a través de sus redes sociales, Juan Tagle, presidente de Cruzados, no dejó pasar el hecho que el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, estuviera en Asunción, donde participó de la ceremonia de premiación.
“Ojalá el presidente de la ANFP haga las gestiones para una distribución más equitativa de los cupos a copas entre los distintos países para no seguir aumentando las diferencias”, escribió en la red social “X”, instancia donde ahondó en un tema no menor para nuestro país, que en rigor tiene solo dos equipos disponibles para jugar la fase de grupos.
“Además, hay terminar con la aberración del partido único en la primera fase de Sudamericana”, recalcó Juan Tagle, apuntando a la instancia en la cual el elenco precordillerano ha quedado eliminado en las últimas dos ediciones, complicando su planificación del resto de la temporada.