Ricardo Mewes, presidente de la CPC, propone trabajo conjunto: “Nos consideramos aliados de cualquier gobierno”
La autoridad de la Confederación de la Producción y el Comercio destacó la necesidad de unidad, certeza jurídica y políticas públicas que favorezcan el crecimiento económico y el empleo en el país.
Santiago
En el marco del “Encuentro Nacional Gremios x Chile”, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, aseguró que el sector empresarial mantiene una actitud abierta a colaborar con el gobierno, sin importar su color político.
Estas declaraciones se producen tras los cuestionamientos del Presidente Gabriel Boric, quien acusó a los grandes empresarios de adoptar un “pesimismo ideológico”.
Revisa también:
Mewes enfatizó que el crecimiento económico del país es una meta compartida que beneficia tanto a las empresas como a los trabajadores, promoviendo la movilidad social y generando más oportunidades. “Nosotros nos consideramos aliados de cualquier gobierno, independientemente del color político que tenga”, afirmó.
En el encuentro, al que también asistió el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la CPC presentó un documento con propuestas para abordar las inquietudes del sector empresarial, como la inseguridad, la incertidumbre jurídica y la necesidad de fomentar la inversión.
“Todo Chile es un mismo equipo”
Mewes expresó su esperanza de que el gobierno recoja estas ideas, señalando: “Espero que el ministro Marcel se lo haga llegar al Presidente para que él vea que tenemos el mejor de los ánimos en avanzar en algo tan relevante como el crecimiento económico”.
El presidente de la CPC destacó la importancia de contar con “reglas claras” para generar confianza y avanzar en la colaboración público-privada. Advirtió que las normativas inconsistentes o los cambios bruscos dificultan la implementación de buenas prácticas y el desarrollo económico.
“Todos apoyamos el mejoramiento del sistema político que dé gobernabilidad, generando los incentivos para volver a tener buenas políticas públicas que favorezcan la inversión, el crecimiento y el empleo”, sostuvo.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para superar los desafíos del país. “Todo Chile es un mismo equipo”, concluyó, reiterando que solo con una colaboración sólida entre el sector público y privado se podrán impulsar el progreso y el desarrollo que necesita la ciudadanía.