AUDIO. Marcelo Espina aborda el momento de La Roja tras la última doble fecha eliminatoria: “Están en una situación complicada”
En conversación con ADN Deportes, el exvolante de Colo Colo y la selección argentina analizó la situación actual del elenco de Ricardo Gareca, además del cierre exitoso de temporada para el “Cacique”.
Santiago
En la previa a la final de la Copa Sudamericana, en ADN Deportes conversamos con Marcelo Espina, quien está presente en Asunción en su rol de comentarista de ESPN, donde transmitirá el juego entre Racing Club y Cruzeiro.
Al margen de ese contexto, el exvolante aprovechó de analizar la actualidad nacional, fundamentalmente en torno a Colo Colo y su agónico título en el Campeonato Nacional.
Más información
“La seguí por el teléfono, estaba comentando un partido. Cortamos clavos hasta el final”, partió diciendo el “Calamar”, que valoró el retorno al país de Arturo Vidal y Charles Aránguiz.
“Son futbolistas de jerarquía, son jugadores ganadores. El regreso de todos ellos jerarquiza el torneo a muy buen nivel y están acostumbrados a ganar. Vidal volvió hasta la selección, por su personalidad absorbe mucho la presión y descomprime al resto, lo sabe llevar”, recalcó Marcelo Espina, anticipando el choque que tendrán Colo Colo y la U de Chile en la Supercopa Chilena.
“Probablemente, los equipos se desintegren un poquito. Por lo picante que terminó el torneo fuera de la cancha, hubiese sido bueno que jugaran ahora. En los primeros partidos de pretemporada hay algún grado de inestabilidad en el rendimiento, los planteles no terminan siendo los mismos. Pasa en todo el mundo. Ahora, un clásico es un clásico y se van a querer ganar”, explicitó, junto con mostrar sus buenos deseos para el “Cacique” de cara a la próxima temporada en Copa Libertadores.
“Le falta dar un paso más a Colo Colo. Ojalá pueda seguir creciendo. Jugar contra los mejores te va a hacer mejor. Eso a veces significa perder, pero ojalá ahora pueda armar un buen plantel y tener algo parecido a lo que hizo este año”, recalcó.
Marcelo Espina y La Roja
En el diálogo con ADN Deportes, el también exseleccionado argentino entregó su punto de vista ante la situación de Ricardo Gareca en la selección chilena.
“Trató de generar de a poquito un recambio, que se intentó hacer antes y no se pudo porque los resultados agobiaron a los entrenadores. No es casualidad que viniera mal Chile. Ahora están en una situación complicada, sacó 4 de 6 puntos y eso te da algo de tranquilidad, pero tiene rivales duros de cara al resto de las eliminatorias”, advirtió, pensando en el proceso que queda,
“De acá a marzo es una eternidad en el fútbol, con lo dinámico que es el fútbol. Por lo menos le ganó a dos rivales medianamente directos, achicó la línea y después hay que ver”, concluyó Marcelo Espina.