Israel deja al menos 52 muertos tras un nuevo ataque contra zonas residenciales en el Líbano
Las fuerzas israelíes lanzaron un ataque aéreo en contra de suburbios de la ciudad de Beirut. Las autoridades informaron que otras 92 personas resultaron heridas.
Moscú de Rusia
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) mantuvieron su política de agresión continua contra el Líbano, sin que le afectara la orden de detención de su primer ministro Benjamin Netanyahu. El ejército israelí bombardeo nuevamente suburbios habitados en los alrededores de la ciudad de Beirut y otras localidades dejando al menos 52 personas fallecidas y otras 92 heridas. Los encargados regionales detallaron que el ataque aéreo del ejercito israelí se produjo en varias oleadas y también afectaron a diferentes zonas de esa nación del Medio Oriente en Asia.
También puedes leer
Las autoridades sanitarias del Líbano detallaron que los decesos se produjeron en dos zonas: 40 en el valle de Becá y 12 en el sector sur de su territorio. La estatal Agencia NNA informó una serie de ataques aéreos contra los suburbios del sector sur de Beirut, especificando que “los bombardeos del enemigo israelí contra el distrito de Baalbek”. En otras provincias libanesas se notificaron “siete muertos y 24 heridos” en bombardeos sobre la región de Nabatieh.
El reporte también dio cuenta de otros “cinco muertos y 26 heridos” en otros lugares del sur de Líbano. Los ataques producidos durante este jueves se dieron incluso luego que la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya emitiera una orden de detención en contra del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y del exministro de defensa Yoav Gallant. El gobernante de Israel se mostró desafiante contra el pedido de su detención por el órgano judicial de la ONU.
Deutsche Welle consigna que desde el inicio de los enfrentamientos de Israel contra el grupo Hezbolá, las autoridades del Líbano contabilizan más de 3.600 fallecidos. En septiembre de 2024 las fuerzas armadas israelíes lanzaron una invasión en la zona sur libanesa y una ofensiva militar con ataques aéreos a diario contra ese país. El grupo paramilitar actúa contra los israelíes en apoyo al movimiento Hamás y en respuesta a los bombardeos sobre la Franja de Gaza.