Karol Cariola insta a Macron a intervenir en el Consejo de Seguridad para detener la “masacre contra el pueblo palestino” y la guerra en Ucrania
“Desde aquí volvemos a hacer un llamado de urgencia a que hagamos desde la Comunidad Internacional todos los esfuerzos por lograr de una vez por todas la paz en el mundo”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, recibió este jueves al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de su visita al Congreso Nacional, en la región de Valparaíso. Durante la instancia, la parlamentaria hizo un llamado al mandatario francés para mediar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en relación con la guerra en Ucrania y la situación en Palestina.
Revisa también:
Macron visitó la sala de la Cámara, donde la presidenta destacó los lazos históricos y culturales entre Chile y Francia. “Esta visita representa un momento significativo para ambos países y una valiosa oportunidad de fortalecer los lazos históricos, culturales, diplomáticos y políticos que nos unen”, afirmó la legisladora.
Sin embargo, durante su intervención, la presidenta de la Cámara abordó la guerra entre Israel y Hamás, así como el conflicto en Ucrania, instando al presidente francés a actuar desde su posición en el Consejo de Seguridad. “Desde aquí volvemos a hacer un llamado de urgencia a que hagamos desde la Comunidad Internacional todos los esfuerzos por lograr de una vez por todas la paz en el mundo, porque termine la guerra en Ucrania y por que se ponga fin a la masacre contra el pueblo palestino”, sostuvo.
Además, en su discurso, destacó que “su presencia aquí simboliza nuestro compromiso de seguir avanzando en una relación de respeto, de amistad y cooperación, a partir de nuestra mirada compartida acerca de la relevancia del multilateralismo y el desarrollo sostenible. Su visita alienta estos lazos y esperamos que sea el inicio de proyectos conjuntos, junto con un diálogo enriquecedor y una relación aún más estrecha entre Francia y Chile”.
“A lo largo de la historia, Chile y Francia han compartido ideales comunes. Nuestros países, con un profundo respeto por la libertad, la igualdad, la justicia y los derechos humanos, han sabido defender valores universales que trascienden fronteras. Francia, cuna de la Ilustración, ha sido siempre una fuente de inspiración para Chile y el mundo, especialmente durante los momentos en los que nuestro país luchó por construir su propia autonomía e independencia”, cerró.