Estados Unidos rechaza orden de arresto contra primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
Desde la Casa Blanca expresaron su preocupación por “la rapidez con la que el fiscal ha optado por los arrestos y los errores procesales que lo han llevado a tomar esa decisión”.
El Tribunal Penal Internacional emitió una orden de detención contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por crímenes de guerra y lesa humanidad.
Revisa también
Esta situación no cayó nada bien en la autoridad israelí, quien dijo que “no cederé a la presión”, pero tampoco en su más importante aliado, Estados Unidos.
Un vocero de la Casa Blanca señaló que “Estados Unidos rechaza fundamentalmente la decisión del Tribunal”.
Además, expresó su preocupación por “la rapidez con la que el fiscal ha optado por los arrestos y los errores procesales que lo han llevado a tomar esa decisión”, según consigna El País.
El fallo del TPI también incluye una orden de detención contra el exministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y contra Mohammed Deif, líder militar del grupo palestino Hamás, aunque Israel lo declaró muerto tras un bombardeo en junio pasado.
Por su parte, Hamás solicitó que el Tribunal amplíe la orden de detención a otros líderes israelíes, calificando sus acciones en Gaza como “crímenes atroces”.