Era líder de importante banda criminal: revelan las amenazas que reclusa hizo a Monsalve en cárcel de Rancagua
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, confirmó que se presentó una denuncia por amedrentamientos hacia el ex subsecretario del Interior.
Santiago
El ex subsecretario del Interior Manuel Monsalve, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, fue amenazado de muerte por Antonella Marchant, líder del clan narcotraficante “Los Marchant”.
El incidente ocurrió en el área de salud del penal, mientras Monsalve recibía un chequeo médico tras su ingreso a la prisión el miércoles.
Revisa también:
Marchant, quien está condenada a 15 años de cárcel desde 2023 por delitos relacionados con el narcotráfico, se encontraba en la misma zona médica en el momento en que se produjo el enfrentamiento.
Según T13, Marchant amenazó a Monsalve, acusándolo de ser un “violador”, y le dijo: “te voy a matar, violador conch...”. Además, le hizo un gesto que simulaba un degollamiento, pasándose el dedo alrededor del cuello. Desde el entorno de Monsalve confirmaron la amenaza, informando que ya se ha puesto en conocimiento de Gendarmería.
Confirman amenazas
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, confirmó esta tarde que se presentó una denuncia por presuntas amenazas de muerte. “Tenemos antecedentes de que efectivamente hay una de denuncia, esa denuncia está en investigación. Los hechos ocurrieron dentro de la zona médica de la unidad penal”.
Además, abordó la situación y destacó que, aunque se trata de una denuncia en investigación, “lo importante aquí es que la ciudadanía sepa que el establecimiento penal de Rancagua cumple todas las condiciones para asegurar la seguridad de las personas que se encuentran recluidas en ese establecimiento”.
Gajardo también se refirió a las declaraciones de la defensa de Monsalve sobre las condiciones del penal, subrayando que los antecedentes oficiales, provenientes de una inspección técnica realizada por Gendarmería, aseguran que el recinto cumple con los estándares de seguridad necesarios.