• 20 NOV 2024

EN VIVO

Sernac emite alerta por autos Nissan con defecto en la barra de dirección interna: este es el modelo que deberá ir a revisión

Según lo comunicado por el organismo, el desperfecto implicaría “un riesgo para la seguridad de los conductores”.

Nissan

Durante las últimas jornadas, se dio a conocer que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para un modelo de auto de la marca Nissan.

Según lo señalado por el servicio, los vehículos afectados presentan un defecto en la barra de dirección interna del mismo.

Revisa también

Sernac emite alerta por autos Nissan con defecto en la barra de dirección interna: este es el modelo que deberá ir a revisión

En concreto, Nissan Chile SpA informó al Sernac de una alerta de seguridad para sus vehículos marca Nissan, modelo New Sentra, comercializados en Chile entre los años 2020 y 2023.

La alerta se debe a un posible defecto en la barra de dirección interna del vehículo, lo que implicaría “un riesgo para la seguridad de los conductores”, señalan.

El defecto en cuestión corresponde a que “la resistencia de la barra de dirección puede ser insuficiente en ciertas condiciones de funcionamiento (bajo gran esfuerzo o colisiones con objetos u obstáculos)”.

Esto último, implicaría que “el conductor puede experimentar una dirección descentrada o vibración mientras se conduce el vehículo”.

“Con el tiempo, una barra de dirección doblada puede tener más probabilidades de sufrir una falla por fatiga, lo que puede afectar la capacidad del conductor para conducir el vehículo y aumentar el riesgo de sufrir un accidente con daños materiales y físicos”, agregan desde el Sernac.

A continuación una imagen de referencia del modelo en cuestión:

Getty Images | Imagen referencial

¿Qué deben hacer los consumidores afectados?

De acuerdo con lo comunicado por el Sernac, lo primero que se debe hacer es revisar en el sitio web de Nissan si su vehículo está afecto a la campaña Recall, o directamente en el listado de los 1.147 VIN’s que entregó el servicio (pinchar acá).

En caso de que se encuentre afecto a la campaña, se debe acudir al concesionario más cercano o agendar una cita en la página web de la compañía. Allí se sustituirán las barras de dirección internas del vehículo en un tiempo de, aproximadamente, 2 horas.

A continuación los puntos de contacto e información:

  • Call Center: 800379379
  • Correo electrónico: nissan.chile@nissan.cl
  • Sitio web de consulta: https://www.nissan.cl/servicios/campanas.html
  • Red de concesionarios: https://www.nissan.cl/sucursales.html

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies