Gareca saca todo el optimismo a flote tras goleada sobre Venezuela: “Que la gente confíe, somos muy fuertes y la vamos a pelear”
El DT de la Roja valoró el triunfo ante la “Vinotinto” y aseguró que “nunca hay que bajar los brazos ni perder la fe”.
El técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa tras la goleada de la Roja sobre Venezuela en el Estadio Nacional.
El “equipo de todos” volvió a abrazarse tras largos meses con una sólida victoria por 4-2 y se sigue ilusionando con clasificar al Mundial de Norteamérica 2026.
Al respecto, el DT comenzó diciendo que “quiero agradecerle a la gente, porque vino muy predispuesta y le dio una inyección anímica muy importante a los muchachos. Le agradezco a los muchachos. Es un triunfo que sirve para fortalecernos, para transmitirle a la gente de que la vamos a pelear. Sabemos que es difícil, pero depende de nosotros. Nunca hay que bajar los brazos ni perder la fe”.
En esa línea, añadió: “En cuanto los resultados, hay que planificar el año que viene, una última vuelta de clasificatorias muy importante (...) Podemos decirle a la gente que estamos muy fuertes. No hay ninguna intención de nadie de bajarse de nada”.
Tras lo anterior, Gareca volvió a elogiar al capitán del equipo, Arturo Vidal. “Es la casa de él. Nadie puede discutir su calidad futbolística y su ascendencia en el grupo. Mauricio (Isla) también. Pudimos contar con ellos y solo tengo palabras de agradecimiento”, sostuvo.
Gareca también quiso dedicarle palabras a Luciano Cabral, futbolista que demostró todo su talento en el segundo tiempo frente a la “Vinotinto”. “Es un chico que despierta la simpatía de todos. Es muy claro y puede otorgar un toque de distinción de jugadores de alta calidad, como es él”, manifestó.
“El arma más importante es la capacidad de los muchachos; las variantes. Hoy lo demostramos. Podemos contar con los jugadores de experiencia y la juventud. En lo que se viene vamos a estar mejor”, añadió el entrenador.
Finalmente, el técnico de la Roja concluyó la conferencia con un mensaje lleno de optimismo. “Que la gente confíe, que no pierda la fe. Esto no cambia nada, ganamos bien y somos muy fuertes. Nos hace pensar que dependemos de nosotros”, cerró.