VIDEO. “Este es un triunfo que renueva las esperanzas”: La alegría de Pablo Milad tras el triunfo de La Roja contra Venezuela
El presidente de la ANFP valoró la victoria de la selección chilena y le entregó su respaldo a Ricardo Gareca. “Vamos a seguir trabajando de la mano con él”, aseguró.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló tras el triunfo de Chile por 4-2 ante Venezuela por la duodécima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 y valoró el rendimiento del equipo de Ricardo Gareca en el Estadio Nacional.
“Este es un triunfo que renueva las esperanzas. Estoy disfonico por los goles. Hace tiempo no gritábamos goles y esto da nueva energía al equipo y más confianza que necesitaba”, aseguró al término del partido en el recinto de Ñuñoa.
En esa línea, apuntó que: “Es un buen triunfo, no hubo bajos en el equipo. Realmente hubo grandes jugadores, principalmente los jóvenes que son el futuro de nuestra selección, que mostraron mucha personalidad, confianza y con mucho de ímpetu, que a la postre fue un gran triunfo de Chile”.
Revisa también:
“Fue un partido muy sufrido, donde nos hicieron un gol muy tempranero y después empatamos el partido. Uno piensa siempre en lo que nos pasó con Bolivia anteriormente, pero el equipo supo sobrellevar esa desventaja y ponerse arriba y ganar de una forma muy clara”, agregó.
Asimismo, señaló que el triunfo ante Venezuela “es importante para la confianza del equipo, para los chicos jóvenes que incluso debutaron con la selección y con gol algunos. Vienen partidos muy complicados, donde tenemos que sumar y seguir con la esperanza de clasificar al Mundial”.
“Más que un respiro es una motivación y una confianza en lo que se está haciendo, en nuestros jugadores. Agradecer a la gente que cree que vino al estadio a apoyar a nuestra selección. Es una alegría. Mañana va a estar el desayuno súper rico”, complementó.
Por otra parte, valoró la actuación de Lucas Cepeda, quien convirtió dos goles para La Roja: “Lucas es un chico que tiene muy buen tiro de distancia. Tiene una técnica exquisita. Muy contento por él, porque esto también le da la confianza de ganarse el puesto que merece la selección”.
Finalmente, Pablo Milad respaldó a Ricardo Gareca y aseguró que: “Siempre conversamos después de los partidos, analizamos el rendimiento de los jugadores, cómo anduvieron y también analizamos la logística, porque nosotros como dirigentes tenemos la función de minimizar las variables que puedan influir en un bajo rendimiento”.
“Vamos a seguir trabajando de la mano con él, con el apoyo que él necesita como técnico. Y siempre lo digo, cuando el técnico tiene el apoyo, los dirigentes lo transmiten también a los jugadores”, sentenció.
Pablo Milad tras el triunfo de Chile ante Venezuela