Se va la leyenda: España cae ante Países Bajos en Copa Davis y Rafael Nadal dice adiós al tenis profesional
El manacorí jugó el último partido de su carrera este martes, ya que los hispanos quedaron eliminados del certamen planetario.
Con la derrota de Rafael Nadal ante Botic van de Zandschulp en la serie de España ante Países Bajos por las Finales de la Copa Davis, aún había una ilusión de que no fuera el último partido del manacorí si es que los hispanos ganaban sus dos siguientes cotejos en la serie, aunque, finalmente, nada de aquello ocurrió.
Carlos Alcaraz igualó la confrontación tras imponerse en el segundo partido frente a Tallon Griekspoor por 7-6 y 6-3, por lo que todo se terminó definiendo en el dobles.
Muchos pensaban que Nadal podía hacer dupla con Alcaraz en el último cotejo, pero finalmente el murciano fue acompañado por Marcel Granolers, en un cotejo que perdieron de manera infartante ante los neerlandeses.
La dupla de Botic van de Zandschulp y Wesley Koolhof sacaron la tarea adelante y se llevaron el partido por un doble 7-6, lo que no solo sentenció la suerte de España en la Copa Davis, sino que también apuró el adiós definitivo de Rafael Nadal.
El mallorquín había anunciado que este certamen sería el último que disputaría en su carrera a nivel profesional, por lo que una de las máximas leyendas en la historia del tenis definitivamente se despide, ya que el elenco hispano quedó eliminado de la competencia.
De esta forma, se va uno de los máximos ganadores en la historia de este deporte, un grande entre grandes.
¡Hasta siempre, Rafa!