;

Rusia acusa primer ataque de Ucrania con misiles estadounidenses de largo alcance

La ofensiva se da justo después de que Putin ampliara el uso de armas nucleares como respuesta.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images

Rusia aseguró que Ucrania utilizó misiles ATACMS de fabricación estadounidense para atacar, por primera vez, una instalación militar en la región de Briansk, cerca de la frontera entre ambos países.

Este hecho, reportado por el Ministerio de Defensa ruso, se produjo pocas horas después de que el presidente Vladímir Putin firmara un decreto que permite el uso de armas nucleares en caso de ataques en su contra.

Revisa también

ADN

“Hoy, a las 3:25 de la madrugada, el enemigo atacó una instalación en la región de Briansk con misiles tácticos ATACMS. Los fragmentos cayeron en el perímetro de una instalación militar, provocando un incendio que fue controlado rápidamente, sin víctimas ni daños significativos”, informó Moscú en un comunicado, recogido por El País.

Por su parte, fuentes ucranianas confirmaron que este tipo de armamento fue empleado por primera vez en territorio ruso, lo que refuerza las tensiones entre ambos países y pone en el centro del conflicto el papel de Estados Unidos. La decisión de Washington de autorizar el uso de estas armas de largo alcance ha sido interpretada por Rusia como una implicación directa en la guerra.

La situación se produce cuando se cumplen 1.000 días de la invasión rusa a Ucrania, un conflicto que sigue escalando en complejidad y alcance global.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad