Pese a sumar una “perdedora afortunada”, el WTA de Colina se queda sin chilenas en singles
Este martes se consumaron las eliminaciones en el cuadro por parte de Fernanda Labraña y Fernanda Rain.
Santiago
Durante la jornada de este martes continuó el desarrollo del LP Open, en Hacienda Chicureo, la principal parada del circuito femenino de tenis en el país.
Sin embargo, las representantes nacionales no pudieron revertir lo ocurrido ayer lunes, con las rápidas caídas de Jimar Gerald y Antonia Vergara.
Revisa también:
La primera en saltar a la arcilla en Colina fue Fernanda Labraña, 581 del ranking ATP, quien no pudo aprovechar la invitación al cuadro principal tras caer ante la francesa Leolia Jeanjean, 171 de la WTA, por 6/0 y 6/2.
A ellas se sumó sorpresivamente Fernanda Rain, que cayó en la qualy, pero ingresó al main draw como “lucky loser” tras la baja de la ucraniana Valeriya Strakhova.
Sin embargo, el sorteo la emparejó con la campeona defensora del LP Open, la checa Sara Bejlek, que se impuso por un doble 6/0.
“Fue un poco repentino, casi ni llego. Intenté hacer lo mejor posible y disfrutar el partido. Estuvo complicado, pero intento sacar todo lo positivo de esta experiencia para seguir creciendo como jugadora”, explicó Fernanda Rain en diálogo con ADN Deportes.