NBA: Philadelphia 76ers vive un mal momento y hay roces entre sus jugadores
Los ‘Sixers’ son uno de los peores equipos y ya hay indicios en torno a un camarín roto.
La temporada regular 2024-25 de la NBA continúa con su apasionante desarrollo, regalándonos muchas emociones y baloncesto de primer nivel partido a partido.
En cada encuentro, cada equipo busca dar lo mejor de sí para trabajar en búsqueda de sus objetivos, aunque las cosas no siempre resultan como se espera y planifican.
Un claro ejemplo de esto es lo que está ocurriendo con Philadelphia 76ers, un club de renombre dentro de la liga y que generalmente se encuentra en puestos de avanzada dentro de las clasificaciones.
Al día de hoy, con 13 partidos disputados, los de Pensilvania son últimos en la Conferencia Este con un registro de 2-11, siendo considerado el peor equipo de lo que va de campaña. Hay que tener en cuenta que el colista del Oeste es Utah Jazz con 3-10.
Revisa también:
Dentro del amplio análisis que se puede realizar para entender este mal momento destacan las lesiones y castigos que han afrontados algunas de sus principales estrellas. Pero no se puede negar que desde el juego también están muy bajo.
Un nombre apuntado en medio de esta crisis es precisamente Joel Embiid, llamado a ser rostro y figura. En el partido de anoche contra Miami Heat jugó 31 minutos en medio de sus molestias físicas, pero solo aportó con 11 puntos, con un modesto 5/11 en tiros de campo, 8 rebotes y 5 asistencias.
A esto se suma la falta de impacto de Paul George, quien apenas pudo sumar 18 puntos, con un pobre 1/7 en triples y un 5/13 en lanzamientos totales. La situación es tan crítica que el novato Jared McCain, autor de 20 puntos, ha sido el jugador más destacado en una plantilla donde la veteranía no ofrece garantías.
Por su parte, Kyle Lowry, que a sus 38 años fue incapaz de anotar en 19 minutos y falló los tres tiros que intentó, evidencia la crisis de liderazgo que enfrenta el entrenador Nick Nurse.
Críticas a ‘JoJo’
En medio del complejo escenario que tiene afligidos a los seguidores de los ‘Sixers’, los jugadores son conscientes de lo que está pasando y reconocen los puntos bajos, incluso apuntando a problemas con nombre y apellido.
Según se dio a conocer, el veterano Kyle Lowry tomó la iniciativa y convocó una reunión extraordinaria para conversar sobre lo que está pasando, con la intención de buscar mejoras en sus puntos débiles.
Tanto basquetbolistas como personal del cuerpo técnico se apersonaron a la citación y realizaron autocríticas. Pero también reconocieron y apuntaron a Joel Embiid como un factor negativo.
Tyrese Maxey fue uno de los más duros, cuestionando que Joel no llega a tiempo a las actividades de equipo y eso “afecta al vestuario”, siendo un punto de quiebre.
Según fuentes, Joel Embiid aceptó los mensajes enviados en la reunión, pero afirmó que está confundido acerca de lo que los 76ers intentan ejecutar a veces en la cancha.
Por ahora solo queda esperar para ver si hay efectos positivos de esta reunión y las cosas comienzan a aclararse para posteriormente mejorar en el campo de juego y repuntar.
Los próximos desafíos de Philadelphia son: Memphis Grizzlies (V), Brooklyn Nets (L) en el marco de la Copa NBA, Los Ángeles Clippers (L), Houston Rockets (L) y Detroit Pistons (V).
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteDía clave para Manuel Monsalve
Ayer - 09:12
- SuscríbeteLos Tenores y la previa al duelo de Chile ante Venezuela
Hace instantes - 01:22:52
- Suscríbete
- Suscríbete¿Es un buen momento para comprar un departamento?
El lunes - 45:01
- SuscríbeteCap 21 - Temporada 3: Letras Torcidas
Ayer - 26:04