Matías Soto logra su tercera mejor victoria del año y supera el debut del Challenger de Sao Paulo
El tenista copiapino sorprendió al argentino Federico Gómez, al que superó en dos sets.
Santiago
El cierre de temporada de Matías Soto sumó un nuevo hito hoy martes al cambiar de superficie y nivel de torneo tras dos semanas de ensueño en Brasil, donde ganó el M15 de Recife y fue subcampeón del M25 de São Paulo.
El copiapino se mantuvo en esta última ciudad, pero ahora para disputar el Challenger 75 de dicha localidad, sobre cancha dura, a diferencia de lo hecho en su racha de victorias, las que obtuvo sobre arcilla.
Revisa también:
Sin embargo, Matías Soto concretó una rápida adaptación pese a lo duro del sorteo, que lo emparejó en primera ronda con el argentino Federico Gómez, 138 del ranking ATP.
La quinta mejor raqueta nacional mostró un gran nivel para, pese a concretar solo un quiebre, concretar la victoria por 7/5 y 7/6, siendo la tercera mejor victoria de su carrera por ranking, considerando que este año ya se había impuesto a Tomás Barrios cuando era 111 del mundo y a Andrea Vavassori cuando era 133 del planeta.
Con esto, el chileno sigue trepando en el escalafón mundial, llegando ya al puesto 258 tras superar la primera ronda del Challenger de São Paulo. Su próximo rival será el boliviano Juan Carlos Prado, 291 del planeta.
Estos avances en el ranking ATP ilusionan a Matías Soto de ingresar al top 250, considerando que llegar a dicho lugar le permitiría disputar la qualy del Australian Open 2025.