Macabro hallazgo en Los Ángeles: encuentran cuatro fetos en refrigerador al interior de una casa
La principal sospechosa es una técnico en enfermería, quien ya había sido formalizada en octubre por infanticidio tras el descubrimiento de otro cadáver.
Un nuevo y macabro hallazgo en una vivienda de Los Ángeles conmociona a la región del Biobío. La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este lunes el descubrimiento de cuatro fetos humanos al interior del congelador de un refrigerador en un domicilio ubicado en el pasaje Los Nísperos, villa Las Quintas.
La comisaria Tamara Hernández, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, detalló que toso se produjo gracias a una denuncia del propietario de la casa, el mismo que el pasado 27 de octubre encontró el cuerpo de una recién nacida en el mismo inmueble.
Revisa también
“Estos neonatos fueron encontrados en el gabinete superior del refrigerador, destinado al congelador. Las diligencias continuarán para establecer la dinámica de los hechos”, explicó Hernández.
La sospechosa
La principal sospechosa es una técnico en enfermería de iniciales N.E.A.G., quien ya había sido formalizada en octubre por infanticidio tras el descubrimiento del primer cadáver. La mujer, actualmente bajo arresto domiciliario total, ocultó su embarazo a su pareja, quien realizó la denuncia tras encontrar el cuerpo de la recién nacida mientras limpiaba la casa.
Según antecedentes previos, la imputada habría dado a luz sin asistencia médica y ocultado el cadáver de la recién nacida en una bolsa dentro del refrigerador durante aproximadamente dos meses. En la audiencia de formalización por el primer caso, se reveló que el hombre pensó inicialmente que se trataba de una muñeca de su hija hasta que descubrió la verdad y denunció el hecho a Carabineros.
“Lo que nos preocupa es por qué no se detectaron estos otros cuatro cadáveres en las primeras diligencias. Esto será materia de investigación”, agregó la comisaria Hernández.
La Fiscalía solicitó nuevas pericias para esclarecer la situación y preparar una reformalización de la imputada, que ahora enfrentará cargos adicionales por los cuatro nuevos casos de infanticidio. Se espera que la investigación determine las circunstancias exactas del crimen y el tiempo que los fetos permanecieron en el congelador.