Las multas podrían ser de hasta $66 mil para quienes lo incumplan: en este lugar está prohibido estacionar un auto en Chile
La Ley de Tránsito establece que cometer la falta corresponde a una infracción “menos grave”.
Todas aquellas personas que se sientan frente al volante de un auto para conducirlo, tienen que seguir todas y cada una de las normas que establece la Ley de Tránsito en Chile.
Sumado a lo anterior, los conductores deben estar atentos a las señaléticas y las situaciones especiales que se pueden presentar en el tráfico, para así evitar cualquier tipo de incidente.
Revisa también
En esa línea, algo que todos los automovilistas deben realizar en algún momento de la conducción, tiene que ver con el estacionado del vehículo propiamente tal.
Para algunos puede resultar ser todo un desafío, pero existen variados lugares en los que los conductores pueden dejar aparcado su automóvil.
Sin embargo, existen ciertos lugares en los que está prohibido estacionar. De hecho, aquellas personas que dejan aparcado su vehículo en un sitio en que no está permitido, podrían enfrentar serias multas económicas.
Las multas podrían ser de hasta $66 mil para quienes lo incumplan: en este lugar está prohibido estacionar un auto en Chile
De acuerdo a lo establecido en la normativa chilena, en nuestro país está prohibido estacionar un vehículo frente a un grifo o a 5 metros de él.
Así lo indica el artículo 160 de la Ley de Tránsito, en donde se especifica que “se prohíbe estacionar a menos de 5 metros de los grifos para incendio y de diez metros de la entrada de un cuartel de bombas o postas de primeros auxilios y hospitales”.
En ese sentido, el hecho de estacionar frente a un grifo o a 5 metros de él corresponde a una infracción menos grave.
Según consigna el sitio especializado Autofact, quienes incumplen la norma arriesgan una multa que oscila entre 0,5 y 1 UTM, es decir, un monto que va desde los $33.314 hasta los $66.628, según el valor de la UTM de noviembre del 2024.