James Gunn entregó importantes actualizaciones del canon de la nueva era de DC Studios
Confirmó que gran parte de una exitosa serie entra en la nueva era.
Cada vez falta menos para que comience la nueva era de DC Studios, con un universo completamente renovado y en búsqueda de nuevos horizontes bajo la mano de James Gunn.
De manera concreta, todo iniciará el próximo 5 de diciembre, por lo que ya hay que ir afinando detalles para su estreno en la gran pantalla. Bajo este escenario, surgen las dudas de las producciones que componen la primera parte de este canon que busca refrescarse.
La primera producción de esta nueva etapa será Creature Commandos, una serie animada que marcará el inicio de una franquicia destinada a reemplazar el antiguo Universo Extendido de DC.
Desde El Hombre de Acero hasta Flash, prácticamente todas las producciones previas han sido descanonizadas para dar vía libre a Gunn y Peter Safran en su misión de rediseñar el universo de superhéroes.
Sin embargo, durante las últimas horas se dio a conocer una excepción notable a esta limpieza de canon. Se trata nada más y nada menos que Peacemaker, la irreverente serie que surgió como un derivado de El Escuadrón Suicida.
Así, John Cena volverá a interpretar a Christopher Smith, conocido como El Pacificador, en una segunda temporada que promete reunir al caótico equipo que lo acompaña en sus desventuras.
Con los nuevos episodios en preparación, han surgido dudas sobre si los eventos de la primera temporada siguen siendo relevantes dentro del nuevo canon. Pero fue el propio James quien aclaró el panorama.
En conversación con IGN, el cineasta aclaró este punto crucial. “La verdad es que casi todo Peacemaker es canon, con la excepción de la Liga de la Justicia, de la que nos ocuparemos en la próxima temporada”, aseguró.
Hay que recordar que al final de la primera temporada, vimos a los miembros de la Liga de la Justicia llegar tarde para salvar el día, solo para ser increpados por el protagonista. Esta escena incluyó a Jason Momoa y Ezra Miller en sus papeles de Aquaman y Flash, mientras que las versiones de Wonder Woman y Superman se presentaron en sombras, debido a la ausencia de Gal Gadot y Henry Cavill.
Según explicó Gunn, esa parte puede ser olvidada, pero el resto de lo que se mostró será relevante para la trama futura. Asimismo, se reitera el recambio de rostros en dichos superhéroes.