Filtran detalles del primer encuentro de Monsalve con su denunciante: también consumieron pisco sour
Salieron a la luz nuevos antecedentes de la reunión en un restorán del Costanera Center, donde el exsubsecretario habría besado sin consentimiento a su compañera de trabajo.
Mientras aún se desarrolla la audiencia para determinar la prisión preventiva de Manuel Monsalve, han salido a la luz nuevos detalles de la primera reunión que habría tenido con su denunciante.
Una que se desarrolló en un restorán del Costanera Center donde, tras abandonar el lugar, el exsubsecretario habría intentado besar a su compañera de trabajo sin su consentimiento.
Más información
Este encuentro habría sido el pasado 1 de septiembre, cuando ambos se encontraron en el lugar llamado Milá a eso de las dos de la tarde.
Allí, según la carpeta investigativa, “Monsalve vestía casi de la misma manera, es decir, informal, con gorra y lentes oscuros; y al igual que el domingo posterior, la autoridad circulaba sin escoltas y pagó la cuenta con dinero en efectivo”.
Los patrones entre las dos citas de Monsalve y la denunciante
Así, según relataron en La Tercera, existe no solamente este patrón de la ropa del exhombre fuerte de La Moneda.
Además, el consumo que habría tenido con la denunciante en el restorán coincidiría en un punto clave: el pisco sour.
“La mujer, según la boleta a la que accedió La Tercera, pidió una limonada menta jengibre. De fondo pidieron lomo vetado argentino, una ensalada césar pollo, y luego -nuevamente- una limonada. Tras esto consumieron un postre llamado “Don Pedro” (que contiene whiskey), luego una cerveza Gross y dos pisco sour clásicos de $7.400 cada uno. El detalle da cuenta que después de eso pidieron un americano y un expreso doble, para volver a pedir dos pisco sour más. ¿Quién consumió qué?, al menos en las declaraciones de la víctima no hay referencia de aquello, como sí lo hay de la salida en el restaurante peruano”, acotaron.
De esta forma, el consumo de pisco sour y el look de Manuel Monsalve sería algo que se habría repetido en ambos encuentros, al igual que el pago en efectivo, que en esta primera ocasión ascendió a un monto de $88.700 pesos.