Esto significa bañarse siempre por las noches, según la psicología
Realizar la acción a ciertas horas podría implicar diferentes efectos en las personas. Revisa acá todos los detalles.
Sin lugar a dudas uno de los momentos que está presente en las rutinas diarias de todas las personas, o al menos una buena parte de ellas, es cuando llega el momento de ir a bañarse.
Ya sea al despertar, tras una jornada de ejercicio o para regular la temperatura del cuerpo, ducharse es algo que suele hacerse con bastante frecuencia.
Revisa también
Aunque hay que mencionar que existen algunos casos en los que personas han decidido no bañarse en una cantidad prolongada de tiempo. James Hamblin, médico y profesor de la Universidad de Yale, es un claro ejemplo de esto, ya que debido a una investigación experimental lleva más de 8 años sin ducharse.
Bajo ese contexto, son diversos los horarios que las personas pueden utilizar para ducharse, siendo uno de ellos durante la noche.
Esto significa ducharse siempre por las noches, según la psicología
En concreto, la psicóloga y especialista en comportamiento, la doctora Jennifer L. Miller, el hecho de ducharse por la noche puede ayudar a “señalarle al cerebro que es hora de relajarse”.
En ese sentido, la especialista ha asegurado que “el agua caliente lleva a un estado de calma y tranquilidad, reduciendo los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Así se disminuye la ansiedad y se facilita el descanso”.
De tal manera, esto último puede transformarse en un hábito ideal para aquellas personas que desean desconectarse y lograr descansar.
Sumado a lo anterior, desde la psicología apuntan a que la ducha nocturna puede ofrecer renovación y frescura, mejorando el bienestar en general de quienes suelen practicarla.