Turbus califica de “práctica desleal” bloqueos de instalaciones por parte de trabajadores en huelga en Valparaíso y Santiago
El Sindicato Nº 2 de la empresa ha impedido la salida de buses hacia los terminales, tras mantener bloqueados los estacionamientos, talleres y carga de combustibles.
Turbus califica de “práctica desleal” bloqueos de instalaciones por parte de trabajadores en huelga en Valparaíso y Santiago
02:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1731941843750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fue durante esta madrugada cuando se registraron aglomeraciones en terminales de Turbus, debido a que el Sindicato Nº 2 –uno de los ocho que hay en la empresa– se vio en la obligación de disminuir la frecuencia de los servicios y suspender de forma planificada aquellos directamente afectados.
En detalle, los trabajadores del sindicato mantienen bloqueadas las instalaciones, como estacionamientos, talleres y carga de combustible, impidiendo la salida de los buses hacia los terminales, afectando así a los pasajeros y colaboradores que no pertenecen a esta organización sindical.
El presidente del Sindicato Nº 2 de Turbus, Rodrigo Vázquez, señaló que “la empresa ha incurrido en muchas prácticas antisindicales, ha reemplazado a la gran mayoría de nuestros trabajadores. Somos 400 trabajadores, los cuales hemos sido reemplazados”.
“Al no deponer esa actitud el empleador, no nos quedó otra manera de bloquear la salida de los garajes propios de la empresa, para poder presionar y que esta huelga sea efectiva”, añadió.
Revisa también
“Práctica desleal de parte del sindicato”
En tanto, el gerente de Recursos Humanos Turbus, Gabriel Recabal, indicó que “estas acciones constituyen una evidente práctica desleal de parte del sindicato, al impedir el normal desplazamiento de los buses que no tienen ninguna relación con esta paralización”.
“Por lo cual, hacemos un llamado a las autoridades para que garantice la libre circulación de las personas y el justo derecho al resto de nuestros colaboradores de realizar sus labores en forma normal”, agregó.
Cabe destacar que aquellos usuarios que compraron sus pasajes y no han podido viajar, se les cambiará o se les va a devolver al 100% de acuerdo a lo que soliciten en cualquier punto de venta.