Sindicato de trabajadores de Turbus por paro: “La empresa ha incurrido en muchas prácticas antisindicales”
Según indicaron, “no nos quedó otra manera que bloquear la salida de los garajes propios de la empresa, para poder presionar y que esta huelga sea efectiva”.
Luego de no llegar a un acuerdo con la empresa, el sindicato N°2 de trabajadores de Turbus, que agrupa a 400 choferes y auxiliares, radicalizó la paralización que sostienen desde el pasado jueves 14 de noviembre.
Revisa también
Al respecto, Rodrigo Vázquez, presidente del sindicato, señaló que la empresa “ha incurrido en muchas prácticas antisindicales, ha reemplazado a la gran mayoría de nuestros trabajadores”.
“Somos 400 trabajadores, los cuales hemos sido reemplazados”, afirmó
Además, sostuvo que “al no deponer esa actitud el empleador, no nos quedó otra manera que bloquear la salida de los garajes propios de la empresa, para poder presionar y que esta huelga sea efectiva”.
Esta situación generó aglomeraciones y largas filas en diversos terminales de Turbus en la región de Valparaíso, algo que ya fue, en parte, solucionado.
Desde la empresa indicaron además que aquellos usuarios que compraron sus pasajes y no han podido viajar, podrán cambiar estos o devolverlos por el total de su valor, en cualquier punto de venta.