Presidente Boric intervendrá en la Cumbre del G20 sobre la reducción de la pobreza en Chile
En tanto, la ministra Camila Vallejo resaltó la participación del país en el panel sobre desinformación y crisis climática, destacando que “el fenómeno de la desinformación afecta las herramientas para enfrentar este problema global”.
Presidente Boric intervendrá en la Cumbre del 20 sobre la reducción de la pobreza en Chile
05:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1731942094164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Presidente de Chile, Gabriel Boric, se encuentra participando en la Cumbre del G20 como invitado especial, tras aceptar la invitación del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
En el marco del evento, el Mandatario encabezó el pasado domingo, junto al jefe de Estado de Brasil, la ceremonia inaugural del Urban 20 (U20), una iniciativa que busca integrar a las ciudades en las discusiones globales sobre desarrollo sostenible y cambio climático.
Revisa también
La agenda del G20, que este año se centra en el combate contra la pobreza, el hambre y la desigualdad, ofrece a Chile una plataforma para destacar su enfoque en temas climáticos y de desarrollo social. Ante esto, este lunes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, también resaltó la participación del país en el panel sobre desinformación y crisis climática, destacando que “el fenómeno de la desinformación afecta las herramientas para enfrentar este problema global”.
En esa línea, el Presidente Boric tendrá una intervención de tres minutos en la plenaria principal, donde abordará los avances de Chile en la reducción de la pobreza y la necesidad de un compromiso global frente a la desigualdad. Además, tiene programados encuentros bilaterales con líderes de India, Reino Unido y Sudáfrica, reforzando la búsqueda de nuevos mercados para productos chilenos como el litio.
La participación de Chile en la Cumbre del G20 refuerza su compromiso con los desafíos globales y su posicionamiento como un actor clave en la lucha contra la crisis climática y las desigualdades sociales.