¿Por qué se habla de que Estados Unidos dio un “gran paso” para que se produzca la Tercera Guerra Mundial?
El presidente de EE.UU., Joe Biden, tomó una decisión que tuvo reacciones inmediatas.
Muchas veces se ha hablado sobre la posibilidad de que suceda, pero durante esta última jornada se ha vuelto a comentar sobre el gran potencial de que ocurra próximamente, hablamos de la posible “Tercera Guerra Mundial”.
Y es que los focos apuntan nada más y nada menos que a Estados Unidos por haber dado el “gran paso” para que el conflicto suceda.
Revisa también
¿Por qué se habla de que Estados Unidos dio un “gran paso” para que se produzca la Tercera Guerra Mundial?
En concreto, durante la jornada de este lunes 18 de noviembre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio luz verde a Ucrania para utilizar los misiles estadounidenses de largo alcance en el territorio de Rusia.
Ante la noticia, desde Rusia reaccionaron de inmediato. De hecho, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que la medida adoptada por Estados Unidos servirá para “echar más leña al fuego” en la invasión rusa.
Y en caso de que se llegara a confirmar la medida de EE.UU., el portavoz señaló que significaría “una situación fundamentalmente nueva en cuanto a la implicación de Estados Unidos en este conflicto”.
Es por lo anterior, que el conflicto entre Ucrania y Rusia podría escalar a un nivel completamente diferente. Por su parte, el vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta de Rusia, Vladimir Dzhabarov, manifestó que “este es un gran paso hacia el inicio de la tercera guerra mundial”, según cita la agencia de noticias Tass y medios como The Guardian.
En esa misma línea, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal, Leonid Slutsky, indicó que “los ataques con misiles estadounidenses en las profundidades de las regiones rusas conllevarán inevitablemente una grave escalada, que amenaza con conducir a consecuencias mucho más graves”.
De tal forma, desde Rusia estarían pensando en adoptar decisiones acorde a las amenazas de EE.UU.