Otro torneo al escritorio: Deportes Concepción busca sanciones administrativas contra Deportes Melipilla
En el elenco penquista informarían a la ANFP de irregularidades en el pago de cotizaciones de un jugador del “Potro Solitario”, cuestión que podría implicar resta de puntos al campeón de la Segunda División Profesional.
Santiago
De un tiempo a esta parte, el fútbol chileno se ha ido acostumbrando a la resolución de los torneos en tribunales a partir de acusaciones por problemas reglamentarios.
Al respecto, un nuevo capítulo se sumaría por estas horas, ahora en torno a la Segunda División Profesional, donde semanas atrás Deportes Melipilla se impuso a Deportes Concepción en la final disputada en Rancagua.
Revisa también:
Según información de La Tercera, en el elenco penquista tienen todo acordado para exponer una queja ante la Unidad de Control Financiero de la ANFP.
Todo debido a que Deportes Concepción acusa que Deportes Melipilla no ha tenido las cotizaciones previsionales al día de Brandon Cáceres, quien jugó cinco partidos en la temporada, y a quien el “Potro Solitario” le adeuda el pago de los meses de abril y junio, lo cual se encuentra incluso en proceso de cobranza judicial.
Lo que entienden en la directiva lila es que este tipo de situación al menos implicaría una resta de puntos hacia su rival.
Sin embargo, en el medio antes citado plantean que sea la Unidad de Control Financiero de la ANFP la que revise los procedimientos al no dar cuenta del pago pendiente de cotizaciones, sin que se descarte una eventual falsificación de documentos que haya impedido que los encargados hayan advertido la falta por parte de Deportes Melipilla.