La reacción del hijo de chófer agredido ante las disculpas de la joven chilena: “Que se entregue a la PDI”
Previamente, la mujer dio a conocer las secuelas de su ataque al conductor de aplicación y manifestó su arrepentimiento.
Un video viral en redes sociales mostró la agresión de Constanza Ruiz, una estudiante chilena de 26 años, contra Deivis Agüero, un conductor venezolano de la plataforma InDrive.
Este incidente generó una ola de reacciones y derivó en disculpas públicas de la joven, quien además denunció haber recibido amenazas tras la difusión del caso.
Revisa también
El conflicto comenzó cuando la estudiante universitaria solicitó un viaje al mediodía desde la Universidad de las Américas, donde cursa Ciencias del Deporte y Actividad Física. El conductor le pidió que ocupara el asiento delantero debido a controles vehiculares en la zona, explicando: “Es que, mi amor, están fiscalizando mucho”.
Esto desató una respuesta agresiva por parte de la universitaria, quien realizó comentarios xenófobos como: “Váyase a delinquir a su país”. La situación escaló rápidamente con insultos y amenazas. “Quédate callado, maricón cul... si no querí que te saque la conch..., y además ando armada, así que no hueí”, dijo la joven.
Constanza también afirmó que iba a sacar un “fierro” (arma), aunque tiempo después, en una entrevista con El Mercurio, aclaró que esta declaración no era cierta y la calificó como una reacción impulsiva. Finalmente, esta joven chilena golpeó al conductor dos veces en el rostro, mientras él no respondió físicamente.
El arrepentimiento de la joven universitaria
Tras la viralización del video, surgió un grupo en Facebook titulado “Conny Paz... ¡Te vamos a encontrar!”, con más de 5.700 miembros, donde se compartieron datos personales de estudiante universitaria y su familia, como direcciones y cuentas bancarias.
La joven confesó: “Hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo”. Agregó que las amenazas han afectado gravemente su vida: “En las noches despierto y pienso a veces en matarme”. Entre lágrimas, también expresó preocupación por su madre, a quien también han amenazado y quien sufrió un accidente cerebrovascular recientemente.
Luego afirmó estar dispuesta a enfrentar las consecuencias legales: “Si el caballero me denunció, hay que terminar esto por los canales adecuados y resolverlo en la fiscalía. Estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar y quiero pedir disculpas públicas al caballero en persona”.
Incluso, intentó contactar al conductor para disculparse, pero según comentó: “Hablé con él por teléfono, le mandé mensajes y me bloqueó”.
El enojo del hijo de chófer venezolano
Por su parte, Ronald Agüero, hijo del conductor agredido, señaló que su padre se encuentra emocionalmente afectado y ha decidido buscar otro empleo tras el incidente. “Él me dijo que no subiera nada a redes sociales, pero después de ver el video, le pedí que hiciéramos la denuncia”, relató a Buenos días a todos, quien también confirmó que presentaron la denuncia ante la PDI el viernes pasado.
Además, el hijo del chófer venezolano aseguró que este no sería un hecho aislado: “Ella ha tenido otros casos similares. Debió pedir disculpas por presión. Pido calma a las personas; esto debe resolverse por la vía legal. Lo mejor es que ella se entregue a la PDI”.
En cuanto a las disculpas de Ruiz, indicó que su padre no tiene interés en hablar con ella: “Mi papá no quiere saber nada de ella, fue un trauma”.