Josefina Tapia ratifica su favoritismo y se quedó con el trofeo del Rey de Reyes
En el marco de Festigame, se disputó la duodécima edición del máximo torneo de skate del país, que por primera vez en su historia cambió de locación.
Santiago
Entre los principales atractivos que marcaron la edición 2024 de Festigame Itaú, estuvo el desarrollo de diversas competencias de deportes urbanos.
Al respecto, no solo destacó el campeonato nacional de ciclismo BMX freestyle, sino también la disputa del Rey de Reyes, el máximo campeonato a nivel nacional de skate.
En su duodécima edición, el evento se cambió del Parque de los Reyes al Skatepark del Estadio Nacional, donde Josefina Tapia refrendó su favoritismo al quedarse con el título en la modalidad park, mientras que la argentina Morena Domínguez se coronó en street.
Respecto al cuadro masculino, Martín Jaque ganó el “Rey de Reyes” en el bowl, mientras que a nivel street el argentino Juan Pablo Mateos se quedó con la corona.
Dentro de los trucos más importantes de la competencia, evaluados por un alto nivel de jurados, incluyendo a las leyendas del skate Stavros y Spiro Razis, y Lucas Tripodi, se pudieron presenciar trucos, deslizamientos y giros como Ollies, Switch, Frontside y backsides ollies, entre otros.