;

Empresa peruana compra cadena de supermercados en Chile: Así es el formato con descuentos que consolidaría la marca del país vecino

En octubre, una compañía extranjera adquirió Erbi, junto con las 34 sucursales que posee en diversas regiones del país.

Revisa la seccion lo ultimo
Imagen referencial.

Imagen referencial. / Karin Pozo

Durante el mes de octubre se dio a conocer que un nuevo actor entraría a la escena de los supermercados en Chile luego de comprar la cadena Erbi.

Todo se trata de la empresa peruana InRetail, que es parte del conglomerado Intercorp y que está ligada al multimillonario del país vecino Carlos Rodríguez-Pastor.

Revisa también:

ADN

En detalle, la compañía obtuvo las 34 ubicaciones que tiene la marca originalmente fundada por el empresario nacional Claudio Engel.

En ese sentido, y según precisó el Diario Financiero, ya se habría inscrito la marca Mass, el formato de hard discount (o descuento duro) con el que se ha expandido en su nación de origen, incluso superando los 900 locales durante el año 2023.

Es más, el pasado de noviembre la sociedad ligada a Intercorp constituyó una sociedad por acciones llamada “Supermercados Chilenos SpA”, un título que según el medio nacional coincide con el de la división que opera en el otros país, llamada “Supermercados Peruanos”.

De acuerdo con el DF, el formato hard discount se caracteriza por contar con salas de ventas pequeñas y numerosas, además de un surtido de productos limitado, pero asociado a un bajo costo.

“Ese es el formato que también caracteriza a Erbi, un negocio inexplorado en el país y que podría crecer de la mano de los peruanos”, se explicó.

Según un análisis de Xbrein, citado por el sitio, Erbi tiene una superficie total de 7.883 metros cuadrados (m2) significando un promedio de 232 m2 por tienda. En tanto, las grandes cadenas nacional al menos quintuplican la última cifra mencionada.

“Todo el mundo tiene en su subconsciente que Erbi, en este caso, son supermercados más populares o que tienen puro descuento, y eso no es así”, planteó el fundador y CEO de la firma de geointeligencia, Daniel Encina.

El foco que quiere dar Intercorp tendrá que ver con un cambio en la lógica del modelo de negocio (...) las localizaciones actuales que tiene pueden ser atractivas para reformular el modelo”, postuló el experto en el diálogo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad