;

8 piscos sour catedral y una cuenta de más de cien mil pesos: Revelan nuevos detalles de la cena de Manuel Monsalve con su denunciante

A diferencia de las primeras declaraciones de los involucrados, que mencionaron que solo habían bebido dos copas de sour, la cuenta del total del consumo indagada por la PDI mostró otra realidad.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Este lunes se dieron a conocer nuevos antecedentes de la investigación que se lleva a cabo tras la denuncia de violación cursada en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve, cuya formalización continuará este martes.

Unos que fueron revelados por medios como La Tercera, donde se dio a conocer, por ejemplo, la cantidad de alcohol que habrían tomado el exministro y su denunciante en el restorán peruano Ají Seco, en la cena que antecedió al supuesto delito.

Junto a esto, también se supo el total de dinero que habría gastado el exhombre fuerte de La Moneda aquel 22 de septiembre, día donde habría terminado con la funcionaria de gobierno que hoy lo acusa pernoctando en el Hotel Panamericano.

Más información

ADN

El desglose de la cuenta de Manuel Monsalve y su denunciante

Así, la PDI indagó, por ejemplo, la cuenta que habrían pagado en el local de comida, donde se señaló que Monsalve pagó un total de $118 mil pesos por lo consumido.

Esta cifra, según los policías, corresponde a ocho piscos sour catedral de pisco “Quebranta”, junto a una entrada de machas a la parmesana, un plato de picante de marisco y uno de salmón.

“El detalle da cuenta de que cada uno de los ocho pisco sour catedral (el tamaño más grandes que ofrece el local, con un valor de $8.500 cada uno) tiene un volumen de 330 ml, de los cuales 180 ml corresponden a pisco. Es decir, en el consumo de cuatro pisco sour catedral por persona se habrían tomado 720 ml del destilado, casi una botella del formato tradicional del producto”, indicaron en La Tercera.

Recordemos que, en el testimonio entregado por la víctima, se reveló que ella recordaba haber bebido solo “dos copas y media”, mientras Monsalve relató a sus cercanos que “tomó dos vasos y ya no podía recordar nada más”.

Por eso, esta indagatoria sería significativa para la investigación, donde también se confirmó el monto que el exsubsecretario habría pagado en el taxi que tomaron y que realizó varios trayectos.

Un viaje que, normalmente, tendría un costo de $7 mil, pero por el que pagaron cerca de $40 mil en efectivo, debido a que la denunciante habría ensuciado el interior del vehículo, por lo cual Monsalve habría desembolsado más dinero, por “las molestias”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad