Con esto, no alcanza: Chile mejora en ataque, pero solo por un milagro termina rescatando un empate que lo mantiene lejos del Mundial 2026
El VAR salvó a La Roja de un penal en contra en los descuentos y terminó obteniendo un empate sin goles pese a que, en el primer tiempo, los nacionales tuvieron claras chances. En una extraña decisión, Ricardo Gareca no hizo cambios hasta los descuentos.
Santiago
Chile afrontó un rudo y a ratos hostil ambiente en el Monumental de Ate para una nueva edición del Clásico del Pacífico ante Perú, donde ambos elencos, necesitados de sumar, terminaron lamentando un empate sin goles en Lima.
Los primeros 10 minutos fueron de un asedio total por parte de los del Rímac, aunque poco a poco los de Ricardo Gareca lograron salir desde el fondo y, a diferencia de partidos anteriores, lograron generarse claras chances de gol.
A los 15 minutos, Diego Valdés propició la estirada de Carlos Cáceda y, a los 17 minutos, el portero de Perú evitó un disparo claro de un activo Alexander Aravena.
Luego, a los 33 minutos, el hoy jugador del Gremio de Brasil fue demasiado generoso y cedió en inmejorable posición a Eduardo Vargas, que no pudo resolver. La reacción incaica vino a los 41 minutos, con un remate de Alex Valera que se estrelló en el poste derecho y, en el rebote, Paolo Guerero no pudo batir a Brayan Cortés teniendo todo el arco a disposición.
La dinámica en torno a las ocasiones de gol se mantuvo en el segundo tiempo, esta vez con tiros desde fuera del área: a los 49 minutos, lo intentó Arturo Vidal para Chile; y a los 53 minutos respondió Luis Advíncula en favor de Perú.
El encuentro tenía a los dos elencos necesitados de obtener la victoria, acentuando los intentos a medida que se acercaba el cierre del compromiso. Así las cosas, a los 71 minutos, Diego Valdés se perfiló en el área local, pero su remate se fue levemente por sobre el horizontal.
Así las cosas, pese al evidente desgaste acumulado por el once local, Ricardo Gareca fue incapaz de propiciar un cambio prácticamente en todo el compromiso. Con una formación fundida, recién ingresaron en los descuentos Esteban Pavez y Felipe Mora.
De una manera increíble, en el séptimo minuto de descuento, el delantero del Portland Timbers derribó con claridad a Gianluca Lapadula. Sin embargo, por posición de adelanto del atacante incaico, los del Rímac no dispusieron del penal y el encuentro finalmente terminó en un 0-0 que mantiene a Chile último en la tabla, con 6 puntos, a 6 unidades del repechaje.