;

Tragedia en España: incendio en residencia de ancianos deja diez personas muertas

“Nos hemos encontrado con un resultado desolador”, dijeron las autoridades españolas.

Revisa la seccion lo ultimo
Foto referencia.

Foto referencia. / Europa Press News

Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, debido a un incendio que se declaró en la madrugada del viernes en la residencia de ancianos Jardines de Villafranca, ubicada en Villafranca de Ebro, Zaragoza, España.

Revisa también:

ADN

En concreto, el incendio comenzó alrededor de las cinco de la madrugada, lo que movilizó de inmediato a los bomberos de Zaragoza, quienes acudieron al centro, de una sola planta en la calle Alfonso Bes Labuerta, y lograron extinguir las llamas, según consignó El País.

En el momento del incidente, la residencia albergaba a 69 residentes, cifra corregida luego de un reporte inicial que señalaba 89. Las llamas se iniciaron en la habitación de uno de los fallecidos, según indicaron fuentes oficiales, mientras la alcaldesa de Villafranca, Volga Rodríguez, informó que el origen del fuego podría haber sido un colchón. La causa exacta, sin embargo, sigue bajo investigación.

“Un resultado desolador”

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, expresó sus condolencias a las familias afectadas y se desplazó a Villafranca, una localidad de unos 800 habitantes, para monitorear la situación y la asistencia a los residentes. “Nos hemos encontrado con un resultado desolador”, declaró a los medios.

Beltrán confirmó además que se ha abierto una investigación judicial para determinar las causas del incendio. La policía judicial de Zaragoza y un equipo técnico de la Guardia Civil, desplazado desde Logroño, realizarán las pericias para esclarecer tanto el origen del fuego como su rápida propagación.

Además, agregó que, hasta el momento, ningún trabajador de la residencia ha resultado herido y sugirió que la causa de los fallecimientos podría estar relacionada con la inhalación de humo, aunque aún se espera confirmación.

Tras extinguir las llamas, las autoridades aguardan la autorización judicial para el levantamiento de los cuerpos. Además, se ha habilitado una dependencia municipal para recibir a las familias y ofrecerles apoyo psicosocial, así como información detallada sobre el estado de los internos. Entre las alternativas evaluadas por las autoridades, se considera el traslado de los residentes afectados a otro centro, a la espera de una solución definitiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad